¡Adiós verano, gracias piscina!
La temporada avanza y tenemos que empezar a pensar en cerrar nuestra piscina por la época de invierno para que esté en perfectas condiciones la próxima primavera.
Solo unas pocas reglas simples a seguir y el resultado será una piscina lista para usar tan pronto como la temporada lo permita.
No más nostalgia por las tardes soleadas en las que nos mimamos con el agua en nuestras piscinas Laghetto en este verano en particular que ahora ha dado paso al otoño.
Pero, ¿cómo se gestiona una piscina elevada en invierno? ¿Es necesario vaciarlo y desmontarlo? La respuesta es sencilla: con una serie de sencillas operaciones para limpiar el agua y la piscina no es necesario retirar la piscina.
Por supuesto, necesitamos dedicar algo de tiempo a nuestra piscina para una limpieza final y un tratamiento de cuidado de la piscina y el agua, pero haciendo esta próxima primavera podremos encontrar nuestro Laghetto perfectamente funcional, limpio y listo para usar.
Estos son los sencillos pasos necesarios para “poner su piscina a dormir” durante el invierno.
1) Primera regla: ¿cuándo? Sencillo, tan pronto como la temperatura del agua se mantenga por debajo de los 15 grados (incluso durante el día), porque bajar la temperatura reduce drásticamente la proliferación de algas y bacterias.
2) Un paso fundamental es limpiar la superficie del agua con una red para eliminar hojas o insectos; Luego debe cepillar las paredes del tanque a fondo con las aspiradoras de lodo especiales y lavar las cestas del skimmer y el prefiltro de la bomba, si está presente.
3) En este punto pasamos a los productos químicos: verifique el pH del agua – con simples kits de prueba disponibles en cualquier tienda especializada – que debe estar entre 7.2 y 7.4 ppm. Si no está en este rango, no hay problema, podemos corregirlo con productos especiales que suban o bajen el valor (pH + y pH-), los mismos que se utilizan durante el verano.
4) Una vez que el valor de pH sea correcto, el agua de nuestra piscina necesitará un tratamiento de choque añadiendo al skimmer la dosis indicada de cloro en relación al volumen de agua (las dosis se dan en el manual de instrucciones de la piscina), manteniendo la filtración. sistema encendido durante al menos 24 horas.
5) El filtro también debe limpiarse: si es un filtro de arena, existen productos específicos anti-cal, los filtros de cartucho deben lavarse bien y si es necesario tratarse con productos especiales. Su distribuidor local de Laghetto también podrá asesorarle sobre esto.
6) Después del tratamiento de choque, después de al menos 24 horas con la bomba en funcionamiento, debe agregar el producto de invernada: en este caso, dependiendo de la zona geográfica y en caso de inviernos particularmente suaves, es posible que necesite un segundo tratamiento; su distribuidor Laghetto le informará si debe repetir la operación y cuándo hacerlo.
7) Si se esperan heladas, mantenga el nivel del agua por debajo de los skimmers, vacíe las tuberías y desconecte la bomba de la recirculación. En cualquier caso, es buena idea evitar dejar la bomba conectada a la piscina porque en caso de una helada inesperada, la posible presencia de agua podría comprometerla. Le recomendamos que desconecte la bomba y la guarde en un lugar donde la temperatura no baje de cero grados.
8) Última operación: la tapa. Una cubierta adecuada es fundamental para conservar el agua hasta la próxima temporada: debe ser impermeable (el agua de lluvia no debe entrar en contacto con el agua de la piscina) y debe proteger el agua de los rayos solares para evitar la formación de algas y bacterias. Un buen sellado también evitará la dispersión de cloro.
Piscinas Laghetto – ¡incluso aquellas que son fáciles de montar como POP! y Classic: tienen estructuras resistentes y pueden permanecer en su lugar durante todo el invierno sin ningún problema.
Hay una regla fundamental que se aplica a todos ellos: la piscina nunca debe dejarse vacía, lo que comprometería su funcionamiento.
Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con su Distribuidor Autorizado Laghetto, quien podrá sugerirle la solución más adecuada a sus necesidades.