Tu piscina, un lugar seguro
UNA PISCINA CORRECTAMENTE TRATADA ES UN LUGAR SEGURO
La higiene y la seguridad se han convertido en temas centrales de todas nuestras actividades diarias. Desde la vida hogareña hasta el trabajo, pasando por momentos de diversión y relajación. Nuestra piscina es también un lugar “caliente” en el que a menudo nos hemos preguntado acerca de la seguridad. Pero podemos estar tranquilos: si se trata correctamente, la piscina es un lugar seguro, también en relación al coronavirus y sus variantes.
¿QUÉ SIGNIFICA “TRATADO CORRECTAMENTE”?
En una piscina media con un buen sistema de filtración y recirculación, los valores de cloro (entre 1 y 1,5 PPM) y pH (entre 7,2 y 7,6) deben controlarse periódicamente. Si los valores no caen dentro de estos parámetros, deben corregirse con los productos adecuados (añadir cloro o depurador de cloro, pH + o reguladores de pH-).
Para comprobar los niveles existen diferentes tipos de instrumentos, desde los más sencillos -como las tiras reactivas para sumergir en agua para detectar inmediatamente los valores- hasta los más tecnológicos -como los analizadores digitales que monitorizan el estado del agua de la piscina 24/24 hy transmite los valores directamente al smartphone y sugiere automáticamente los productos y dosis a añadir.
Si el nivel de cloro cae dentro del rango indicado, la piscina no solo está limpia, sino que también está desinfectada y capaz de matar cualquier virus o germen que ingrese al agua.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que una concentración residual de cloro libre superior o igual a 0,5 mg / l durante al menos 30 minutos en el agua de la piscina con un pH inferior a 8,0 es suficiente para matar los coronavirus.
CÓMO SE AÑADE EL CLORO AL AGUA
Para las piscinas skimmer elevadas, incluso las blandas, el cloro debe dosificarse siempre en función del volumen de agua que contienen, siguiendo las instrucciones del envase. Es importante recordar que NUNCA se debe poner cloro directamente en el agua porque al entrar en contacto con el paño se produciría una decoloración irreversible. En cambio, debemos ponerlo de la cesta del skimmer o en los dosificadores flotantes especiales para que se derrita lentamente en contacto con el agua sin dañar nada.
LAS BUENAS NORMAS
Además de los aspectos químicos relacionados con el agua, también existen buenas prácticas a tener siempre en cuenta para mantener la piscina siempre limpia.
En primer lugar, la higiene y el aseo personal son fundamentales. Toma una ducha antes de entrar al agua para evitar llevar sudor, protector solar, polvo o cualquier otra cosa contigo; También es recomendable lavar bien el bañador después de cada uso.
Las áreas alrededor de la piscina también deben mantenerse bien lavadas y desinfectadas: las áreas de entrada, hamacas, duchas y escaleras deben estar siempre limpias y ordenadas.
Mira, no es difícil. ¡Unos simples trucos y la piscina será el lugar más seguro para divertirse en verano!